martes, 24 de junio de 2008

Vivir sola sin morir en el intento.


Tengo casi 8 meses de vivir sola y puedo decir que es la mejor experiencia que he vivido hasta ahora, no por el hecho de que es más libertad sino el saber que me puedo valer por mi misma, al principio fue un poco difícil porque habían muchas cosas que me faltaban (ahora tengo que ver donde pongo algunas cosas). Pude tomar este paso gracias al apoyo de mi novio, Gabriel el me ha dado mucho apoyo moral y psicológico, así como me ha ayudado a tomar muchas decisiones importantes y no ser impulsiva.

Algunas son cosas que no me imaginaba como comprar para suplementos de limpieza, también hay que pensar si pagar lavandería o que uno mismo lave la ropa y donde poner la ropa a secar.

Estos son algunos tips de como salirse de casa sin volverse loco:

1. Indispensable: un apartamento medio decente el mio tiene 2 cuartos, closet y baño, mucha iluminación y veo toda la zona 16, cama, mesas, sillas, repisa para poner platos, vasos, tenedores esas cosas de cocina, un mueble donde poner la ropa, zapatos y cositas (mi apartamento tiene unas como repisas).

2. Limpieza: comprar: escoba, trapeador, desinfectante, yo porque a veces me entra el frick de la limpieza pues tuve que comprarme todas esas cosas (sale caro pero duran como 2 meses).

3. Como no tenía refrigeradora tenía una mini hielerita compraba hielo o con una vecina y ahí metía las cosas así pase hasta 2 meses después en que me obtuve un crédito.

4. Estufa eléctrica me la regalo mi Gabriel, le pusimos Cloe (duro 6 meses Q.D.E.P.) y con eso cocinaba hasta que conseguí una de gas, casi que forsivoluntariamente porque una vecina me la prestó para no seguir gastando luz, el gas me dolió pagar los Q.182.00 por un tambo de 35 libras, pero que se le va a hacer, todo sea por llevar las cosas en paz.

5. Televisión con cable, creo que sin esto si me hubiera vuelto loca.

6. Con el tiempo se van comprando la vajilla de platos, vasos, ollas, tenedores.

Ahora que me acuerdo de mi primer día de vivir sola me doy cuenta de todo lo que he hecho y no cambiaría esta experiencia por nada, hay muchas personas que me han ayudado con cosas pequeñas pero para mi fueron muy grandes y también te das cuenta de quienes en realidad están contigo en las buenas y en las malas y son considerados amigos.

10 comentarios:

Julio Serrano Echeverría dijo...

Buena onda vos, eso de vivir solo es clave, yo salí de mi casa a los 14 y fijo, te cambia la vida la onda, luego de revotar por casas de huéspedes en varios lados, terminé en un depa con mi hermano, es una vida interesante, aunque la limpieza ha sido mi cuco, total aprendía a cocinar en el camino

buena onda por la visita, estaremos pendientes pues

Unknown dijo...

Vivo con mi familia aun no sé q es la vida a solas, aunque coincido contigo creo q lo más dificil sería la limpieza y talvez cocinar -bueno sería de probar-

Unknown dijo...

Julio: ojala yo no tenga que estar de apartamento en apartamento, pero es buena experiencia. Saludos

Sakis: Creo que todo el mundo debería de experimentar esto alguna vez en su vida, la limpiada y cocinada cuesta pero alguna vez lo tenes que hacer. Saludos.

Black dijo...

yo cuando vivi solo era un desorden, por el mismofui rescatado pues lasituacion fue tan grave que llegoel dia que no encontre nada en la casa y mi ropa estaba por todos lados regada, pero veo que tu experiencia es bastante distinta asi que segui adelante y que aproveches esa era de libertad y aprendizaje

Unknown dijo...

The Black Wizard: que gruesa tu situación, me imagino que fue un alivio cuando te rescataron y que susto encontrar todo regado. Gracias por tu comentario.

Fernando dijo...

una conexion a internet, y puedo vivir solo durante toda mi vida jajaja
no creo yo soy familio dependiente.

Unknown dijo...

Gracias por ponerme en tus links! me gusta mucho tu blog, es muy sincero y de lectura amena.

Te digo que yo nunca he vivido sola. Pero me sentí bastante identíficada con tu situación cuando me casé hace dos años.

Yo no sabía ni hacer arroz, menos limpieza ni nada de eso...todavía batallo con la plancha y los botones de la lavadora y secadora(gracias a Dios que pudimos comprarlas)jajaja

Pero al menos tube y tengo mucha ayuda con mi marido. El se encarga de la lavandería y yo de la cocina. Ahora me gusta cocinar más y tengo un libro buenísimo que me regaló mi suegra en el que te explica de todo, desde como hacer frijoles hasta platos más elaborados. La verdad ese ha sido mi salvación (y la del paladar de mi marido jajaja). Allí te paso el nombre y la editorial por si te interesa.

Hacer limpieza lo ODIO!!! pero ni modo tratamos de mantener todo ordenado para que no se salga de control.

Unknown dijo...

Lunatrack: con lo de ser desapegada de la familia no tengo problemas, no he sido muy pegoste, hasta ahora no me ha hecho falta la compañía de ellos.
Pau: la cocinada yo casi nunca la hago, mi novio hace una comida bien rica pero si me pasas el nombre y editorial del libro te lo voy a agradecer.
Saludos y gracias por sus comentarios.

Unknown dijo...

ok te lo paso este finde

Jocarl dijo...

kreo ke moriria en el intento :D

o talvez no