viernes, 15 de mayo de 2009

Adios Marcelo, siempre te recordaremos!


El día de ayer recibi una mala noticia de mi hermana Julita, la más pequeña, que había tomado la decisión de poner a dormir el día de hoy a Marcelo un rotwailler de casi 11 años, en lo que entendi por conversaciones anteriores era que nuestro Marcelo tiene cancer de pulmón y ya había crecido tanto que estaba aprisionandole el corazón.  

Me da mucha tristeza, porque en el tiempo que viví en la casa de mi mamá el dormia conmigo y tenía que estar cambiando las sabanas a cada rato, me acompañaba, y era bien cariñoso a pesar de su gran tamaño, asi que nos brindo muchos años de alegrias, esto sera para bien y no queremos que sufra. 

Para mi hermana Julita hoy será un día díficil ella tendrá la tarea de verlo por última vez y conservará sus restos porque lo va a cremar.

Ayer recibí un correo donde enviaba una carta de como se sentia, transcribo una parte de la carta con su autorización:

"Hoy jueves catorce tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. Hoy es mi último día con él, no quise pasar la tarde en mi casa porque me iba a sentir demasiado triste, voy a extrañar cada vez que llego q me somate la puerta para que lo dejara entrar, cuando me movía la cola  y saltaba de felicidad cuando le iba de comer, del miedo que le tenía al agua, pero a pesar de eso era feliz cuando lo bañaba pues lo hacía cuando él deseaba porque se acerca a la manguera para que lo hiciera,  cuando me levantaba los pies para sobarse y cuando me miraba para que le diera algo que yo comía, cuando quería que lo  sobara y me ponía la cabeza en cualquier cosa que tuviera encima de las piernas.

Eres mi mejor amigo y te voy  a extrañar mucho, me da mucha tristeza que un cáncer te lleve como lo hizo con mi abuelito y lo más triste es que no pude hacer mucho.

Hoy y especialmente el día de mañana serán los días más tristes de mi vida, voy a tener que poner a Marcelo a descansar, sería muy triste que el sufriera su muerte asfixiado o no se no quiero que tenga una muerte mala, creo que es la mejor manera y no quiero ser egoísta dejándolo conmigo y que estuviera sufriendo esa enfermedad desgraciada.

Empezó hace un mes esta pesadilla, hacia un mes que Marcelo empezó con tos, pensé que era un catarro, pero al no pasar lo lleve con los veterinarios, al principio pensó que era un catarro también porque no había nada más. Al los días volvió a presentar la tos, me preocupe por qué no sabía que pasaba, entonces lo volvía a llevar al  veterinario, donde el Dr. Empezó a dudar de que no era un catarro. Decidimos darle  quince días más (en ese tiempo era semana santa), cuando pasaron los quince días seguía igual, lo lleve a tomarle las radiografía. Cuando el Dr. (de donde tome las radiografías) Salió me dijo que mi perro estaba mal y que le contara bien el caso de mi perro,  me mostro las radiografías y salió que mi Marcelo tenía un gran tumor en un pulmón y que su corazón estaba agrandado, al principio fue muy difícil aceptarlo, luego lleve las radiografías con los drs. Que miran a Marcelo y me dijeron que esperáramos para darle su tratamiento. 

Quiero que sepan que un perro no es un animal que está en tu casa para moverte la cola, comer y cagar, es un amigo que te acompaña en las buenas y en las malas y que te da su amor sin pedir nada a cambio, aun cuando uno se enoje con su perro nunca te va a rechazar y te da su amor incondicionalmente.

A todos los que llegaron a conocer a Marcelo saben que fue el mejor rottweiler, bueno y que nunca mordió a nadie,  a todo el mundo le daba miedo porque hacia como que los iba a morder pero era porque quería que los sobara cuando saltaba.

En memoria de Marcelo escribo su historia y los momentos que pase con él. Era mi mejor amigo y es lo más triste perderlo y saber que cada día que llegue a mi casa ya no va a estar ahí."

Adios Marcelo, siempre estaras en nuestros corazones!!