viernes, 25 de julio de 2008

Moda vacuna!

Créanlo o no hay CIENCIA en la mochila de la vaca, no es un traje extravagante como las que le ponen las estrellas a sus chiguiaguas atormentados! Sino que sirve para recolectar metano, como parte de un estudio para determinar el impacto atmosférico del metano liberado por las vacas. Los resultados fueron sorprendentes, determinaron que el 30% del total de los gases de Argentina que producen el efecto invernadero podrían ser generados por el ganado.

Una sola vaca es capaz de producir de 800-1000 litros (25-35 pies cúbicos) de las emisiones de todos los días, lo que añade rápidamente si se tiene en cuenta los 55 millones de cabezas de ganado que conforman Argentina masiva de la industria ganadera.

Asi que si quieres a una vaca de mascota hay que considerarlo muy bien, no vaya siendo que te mate a puro gas, jeje.

Aprendiendo a hablar

Ayer en la noche viendo el programa de Jaime Bayly, "Francotirador", Bayly estaba entrevistando al escritor venezolano Boris Izaguirre, en la que Izaguirre iba a presentar su nuevo libro y, sobre todo, para discutir acerca de uno de los momentos más resonados y polémicos que compartieron hace seis años. "El beso". Yo no vi el programa pero a como venia desarrollandose la conversación parece que les gusto mucho, jeje.

Después de una calurosa bienvenida, en la cual no faltaron los elogios, Jaime Bayly le preguntó a su colega sobre el beso que le dio al aire, mientras los dos se encontraban grababando el programa español "La noche es virgen".

Lo que me gusto de la conversación era que se desenvolvio tan fluidamente que yo no me queria perder ni un momento el programa, el lenguaje era tan amplio y sin complicaciones, me imagino que esto surge de tanto año de experiencia en programas televisivos, el escribir, conocer a tantas personas y viajar.

Cuando estoy conversando a veces no me salen las palabras las tengo en la "punta de la lengua" como decimos y no puedo decir lo que quiero, a veces es bien molesto porque tengo que referirme a eso con caracteristicas, gestos, es molesto para mi y para el que me escucha.

Estos son algunos pedacitos de la conversación que encontre:

"Fue el mejor beso del mundo. Fue el momento más masculino que hemos tenido en nuestra vida.", concordaron los dos escritores.

"Nunca podremos darnos un beso mejor que aquel", dijo Bayly.

"El sabor que yo tengo de tu lengua es como cuando se hace pacto de sangre entre hermanos o amigos. Fue un beso para siempre, pero no sabía que iba a ser tan profundo", dijo el venezolano.

Boris Izaguirre se animó a contar al final del segmento que cuando Jaime Bayly le dio ese beso, él se encontraba celebrando un aniversario más con el que ahora es su esposo, Rubén, al que no le cayó nada bien el gesto que el peruano tuvo con su entonces novio.

"Ruben no quiso que ni me le acerque después de tu beso porque me dijo que yo sabía a ceviche", dijo.

Nunca había escuchado una conversación tan abierta de este tema de tanta complicidad entre los dos hombres que más parecia una declaración de un amorio pasado y que estaban recordando buenos momentos, lo cierto es que me gusto y talvez ellos le hayan puesto palabras de más pero en la forma en que lo dijero me parecieron las correctas.