miércoles, 4 de junio de 2008

Lucha diaria.....



El transporte público en Guatemala, es un asco pero que se le va a hacer cuando no tienes carro y no hay otra alternativa que usar este medio de transporte.

Se tiene que hacer un ejercicio mental para subir e imaginar todo lo que lleva consigo este martirio diario: primero subir rápido y a la vez pagar el Q.1.00, agarrarse de cualquier pasamanos a la vista porque el chofer no va esperar amablemente a que uno se siente en el primer lugar que encuentre si es que lo hay.

Correrse hasta el final de la camioneta parece que es lo único que sabe decir el chofer: "el chavo de la camisa azul, señora del suéter rojo córrase por favor, si no se quiere correr haga espacio para que sigan pasando", uno de los últimos que escuche fue "si no se quieren correr devuelvo el dinero de los que no quieren dejar pasar" pide que te corras hasta el final porque esta vacio, aunque la camioneta esta a reventar para el siempre va a haber espacio para seguir subiendo gente.

Algo que me molesta un poco es la gente que lleva miles de bolsas, folders, comida y no se pueden agarrar de ningún lado y la camioneta va llenísima, siempre lastiman a la que va al lado, yo siempre llevo una bolsa donde me quepa todo para poder agarrarme, pero ni modo no podemos preveer ciertas cosas mientras viajamos.

Una amiga hace poco nos contaba que casi tuvo que abrir su sombrilla dentro de la camioneta porque habian goteras.

Tipico de la camioneta y que es seguro que pase:

1. Vendedores de dulces que dicen que ya se rehabilitaron de alguna droga, mara, etc. La nueva modalidad es pasar dejando un dulce todo manoseado a cada persona, si no lo recibis ellos salen con: "aceptalo si te lo dejo en tu mano no seas maleducado por no recibirmelo". Para mi esto no es faltarles el respeto simplemente nadie esta obligado a aceptarlo.
2. Limosneros, enseñando alguna receta medica toda remendada con tape para una enfermedad de algún hijo.
3. Evangelizadores, estos son los peores no piden dinero pero si se tardan un monton dando la predica, gritan, lloran, oran y leen versículos de la Biblia (no digo que esto seá malo pero todo en su lugar).
4. Asaltante, no me ha pasado todavía pero si he escuchado muchas experiencias que dan miedo.

Pero siempre estoy con la esperanza que esto se termine y tengamos el transporte que merecemos, a veces sentada hacia mi destino me imagino como podría cambiarlo, talvéz en al futuro.

Humor acido!!!



A veces es necesario un poco de humor irreverente, acido y directo y esto lo encontre en las tiras comicas diarias de Wulffmorgenthaler, esta página como muchas otras las encuentro de casualidad y como siempre ni me acuerdo de donde las saque.


Momo the Girl God of Death!



Cuesta entender que la muerte tenga algo de bueno, pero en el Manga y Anime se vale de todo, esto lo pude ver en el primer episodio de Shinigami no Ballad, una serie de 6 episodios que cuenta la historia de Momo una shinigami y su gato alado e inteligente Daniel, que según la historia ayudan a transportar las almas de los muertos a su descanso final.

Genero: novela ligera o light
Shinigami: encarga de recolectar las almas de los que están por fallecer.

Agua + Agua = Lluvia



Empezaron los días lluviosos, todo se pone más verde y desde mi apartamento veo como cambian los verdes en diferentes tonalidades de los árboles de las montañas de fondo, es increible como los pajaros aún cayendo diluvios de agua siguen volando como si nada pasará.

Es bueno disfrutar de estos regalos que nos da la naturaleza aunque suframos un poco con mojarnos los pantalones y con que mi sombrilla se deshaga cada vez que la abro y a la vez voy guardando los pedacitos que se van desprendiendo de ella.