viernes, 14 de noviembre de 2008

Los sonidos cotidianos!

A muchos les molesta a mi me hacen sentir que todavía hay algo bonito en la ciudad y lo disfruto cuando tengo la oportunidad, no tengo que viajar mucho y están con solo abrir la ventana del que ahora es mi hogar:

* La lagartija que hace como que esta tirando besitos, la escucho en las noches y se mueve cada tanto de lugar en lugar, la extraño cuando no escucho sus besitos lejanos.

* Las palomas que parecieran pequeñas aeronaves aterrizando en mi techo y luego bailan marcando el paso con su tic, tic, tac, tac.

* Los zanates con sus trajes negros azulados se juntan en grupos cantando en frenesí, sacudiéndose dándole la espalda al sol en las mañanas, estos pajaros siempre me han gustado y cuando veo uno me pongo a espiar sus pequeños movimientos tan inusuales.

* Ahora aparecieron unos pecho amarillo y alas verdosas que se la pasan peleando por la rama más cotizada.

* Me sorprende ver grupos grandes de pericas tan ruidosas como diciendo "acá estamos no nos hemos ido", en las tardes cuando buscan el árbol destinado a dormir.

* Ahora recuerdo al gavilan que una vez aterrizo en el patio de mi casa cuando estaba persiguiendo a una periquita australiana, lo agarre con una sabana cuando estaba de espaldas al suelo y me miraba y me daba la impresión que me decía "como te atreves a tocarme".  Fue algo impresionante, al final con mis hermanos decidimos dejarlo libre.  Y la periquita salvada de las garras del gavilan solo sufrió un rasguño en una alita, ahora vive tranquila y engordando a base de alpiste procesado y fuera de peligros junto a otras en una gran jaula que tiene una tía.