martes, 24 de junio de 2008

Vivir sola sin morir en el intento.


Tengo casi 8 meses de vivir sola y puedo decir que es la mejor experiencia que he vivido hasta ahora, no por el hecho de que es más libertad sino el saber que me puedo valer por mi misma, al principio fue un poco difícil porque habían muchas cosas que me faltaban (ahora tengo que ver donde pongo algunas cosas). Pude tomar este paso gracias al apoyo de mi novio, Gabriel el me ha dado mucho apoyo moral y psicológico, así como me ha ayudado a tomar muchas decisiones importantes y no ser impulsiva.

Algunas son cosas que no me imaginaba como comprar para suplementos de limpieza, también hay que pensar si pagar lavandería o que uno mismo lave la ropa y donde poner la ropa a secar.

Estos son algunos tips de como salirse de casa sin volverse loco:

1. Indispensable: un apartamento medio decente el mio tiene 2 cuartos, closet y baño, mucha iluminación y veo toda la zona 16, cama, mesas, sillas, repisa para poner platos, vasos, tenedores esas cosas de cocina, un mueble donde poner la ropa, zapatos y cositas (mi apartamento tiene unas como repisas).

2. Limpieza: comprar: escoba, trapeador, desinfectante, yo porque a veces me entra el frick de la limpieza pues tuve que comprarme todas esas cosas (sale caro pero duran como 2 meses).

3. Como no tenía refrigeradora tenía una mini hielerita compraba hielo o con una vecina y ahí metía las cosas así pase hasta 2 meses después en que me obtuve un crédito.

4. Estufa eléctrica me la regalo mi Gabriel, le pusimos Cloe (duro 6 meses Q.D.E.P.) y con eso cocinaba hasta que conseguí una de gas, casi que forsivoluntariamente porque una vecina me la prestó para no seguir gastando luz, el gas me dolió pagar los Q.182.00 por un tambo de 35 libras, pero que se le va a hacer, todo sea por llevar las cosas en paz.

5. Televisión con cable, creo que sin esto si me hubiera vuelto loca.

6. Con el tiempo se van comprando la vajilla de platos, vasos, ollas, tenedores.

Ahora que me acuerdo de mi primer día de vivir sola me doy cuenta de todo lo que he hecho y no cambiaría esta experiencia por nada, hay muchas personas que me han ayudado con cosas pequeñas pero para mi fueron muy grandes y también te das cuenta de quienes en realidad están contigo en las buenas y en las malas y son considerados amigos.