lunes, 8 de diciembre de 2008

Contaminemos agusto!


Ayer no me acordaba que fecha era, como a las 6 de la tarde me puse a arreglar mi apartamento cuando empecé a escuchar el cueterio, y me acorde que era 7 de diciembre, "día de la quema del diablo".  Para mi un día más para contaminar voluntariamente.

Desde mi apartamento se miraba una nube negra de toda la basura que los vecinos quemaron, era impresionante, como que aprovecharon para quemar la basura del fin de semana, y nos cuetes no digamos.

Fueron 15 minutos de bulla y quema incesante, a la media hora el cielo café y una sensación que quema los ojos.  Ahora temprano en camino para el trabajo el cielo gris me imagino de la contaminación no por neblina, de nuevo la basura en las calles, no solo la ciudad es desagradable sino ahora lo es más, y me pregunto quien va a limpiar? Creo que el único será el aire que se la llevara de barrio en barrio.

Esta costumbre ya no debería de practicarse, no solo porque es innecesaria, sino también porque ya no debemos darnos el lujo de contaminar. Ahora lo único que me queda por averiguar cuales fueron los orígenes de tan innecesaria práctica.

Fotos tomadas de: Freshart