miércoles, 4 de febrero de 2009

De planetas y erupciones!

Hoy me estaba acordando de los proyectos que dejan en el colegio, como cuando en clase de ciencias dejaban de tarea hacer un planetario, y daban como dos semanas para hacerlo y casi siempre andaba buscando los materiales a última hora, y al final aunque acostándome tarde lo terminaba, en realidad quedaban bonitos no es que fueran perfectos, luego de que le dieron calificación lo guarde por un tiempo hasta que me harte de verlo y fue a parar en la basura.  Lo único que no me gustaba de estos proyectos o tareas tan grandes que era bien incomodo llevarlos al colegio y cuando llegabas a la clase no había espacio suficiente porque todo el mundo había hecho el suyo y el escritorio no daba para más.

O el de hacer un volcán y te las ingeniabas para hecharle alcacelzer y colorante rojo para cuando se lo mostraras a la maestra hiciera erupción aunque esto implicara el tener que limpiar mitad del salón.  También cuando eran de hacer mapas sobre la trayectoria de como los romanos o griegos habían conquistado no se cuantos territorios, ahí aprendí a hacer el relieve de los mapas con masa de arina y luego cuando se secaba lo pintaba.

Así que para facilitarles las cosas, jaja, si saben de alguien que le dejaron hacer el planetario aquí hay una solución más sencilla, así que solo hay que comprar el duroport y seguir instrucciones, está en japones así que pongalo en el traductor Serie Planetaria 

12 comentarios:

dumitraqui dijo...

bueno hasta donde me recuerdo a mi me pidieron un único planetario en 4to primaria y fue hecho con plasticina la idea era... poder hacer otros trabajos con el mismo material, si incluyendo maquetas con relieve :) pero la idea principal es cuando pidieran la última maqueta del año poder hacer guerra de plasticina :)

Gabriel Arana Fuentes dijo...

yo recuerdo que a mi me pusieron ha hacer el sistema digestivo.

Mi versión poseía el higado más grande imaginado por el hombre y el estomago era muy pequeño... el colmo fue que cuando lo presenté me di cuenta que el hígado se lo había puesto del lado del corazón. la señorita paquita, me putió publicamente, era incosebible que un estudiante de tercero primaria no supiera donde esta el hígado. Esa vez creo que fue la primera vez que sentí que mi higado se retorcía.

Joe dijo...

ahhh que días aquellos, yo recuerdo que cuando me dejaron mi trabajo del sistema planetario, me conseguí una caja grande de kellog´s, la pinte por dentro de color negro, luego compre los famosos planetas de duroport, el sol estaba en medio (por supuesto), luego los planetas en su orden.
Lo que me costo fue colocar un foco pequeño dentro del sol que estaba fijo, y este le daba luz a los demás planetas, los cuales colgaban dentro con hilo de caña de pescar, le coloque cuatro visores para que mis compañeros pudieran ver el interior y que chilero como decimos se miraba ja... le coloque brillantina y un par de estrellitas (de esas que venden en las librerías...

Me saque un 10 y bien ganado... je je je

Alexxx dijo...

mmm pues yo hice muchos trabajos de maquetas en el colegio, siempre me han gustado las artes manuales, recuerdo que hice una representacion de la era prehistorica, le pedi prestado muñecos dinosaurios a mi hermano, tambien hice todas las partes de la celula, lo que me caia mal era de que habian unos chavitos que llevaban la maqueta el dia siguiente, y era la copia de la que uno habia hecho y sacaban buena nota, su madre a esos profesores.

M.Eugenia dijo...

Pues yo lo peor que recuerdo es el Herbolario, durante todo el año tenías que ir recogiendo hojas de árboles y flores, luego ponerlas en papel de seda para que se secaran y por último montar un cuaderno con todas las plantas, su nombre científico y algo sobre ellas.

oenlao dijo...

lo voy a tner en cuenta para mis hijas.
deberian estar buenas esas maquetas historicas.

Anónimo dijo...

A mi me gustaba hacer esos proyectos jaja creo q siempre me gusto trabajar con materiales a memorizar las cosas :S...

Y bueno me gustaba mas el sistema solar me quedaban bunitos :3 y sigo todavia en eso le ayudo a mi bro aunq me de un poco de hueva jaja.. Bueno saludotes!!! Y te cueneto como me va en mi clase de Japones aunq ya me entere q sos 22 cursos :)

Billy Munoz dijo...

aa bonitos tiempos , para mi no eran trabajos esos, eso era como un juego, lo mas chitoso que un rato te duran lo que haces luego se arruina bien rapido ,jejej

Vash dijo...

Para los niños de ahora todo es más fácil pero los niños de antes teníamos la ventaja de que se nos daba la oportunidad de ser mas originales y creativos. Adicional a lo que tu dices, otra cosa que era molesto de las maquetas es que era super incómodo llevarlas en el bus y si no habían pegado bien se les desprendían partes y tenias que estar viendo como las reparabas.

Unknown dijo...

Gostei muito de teu blog e já estou te seguindo.
No dia 30 de Março, estarei embarcando em um cruzeiro Santos(Brazil)/Veneza(Itália) no navio “Splendour of the Sea”. Visitarei 3 continentes, 8 países e mais de 20 cidades.
Farei postagens diárias e com fotos, e espero a sua companhia nesta grande viagem. Desde já espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com

Irene dijo...

Era genial como todos hacian sus maquetas, algunas mas feas que otras, y despues se ponian a exhibir en los pasillos del cole para ir perdiendo su gracia. Iban decayendo, el sol de plastilina se aplastaba por algun toqueton, o se le caian los aros a saturno. Que triste la tarea del que haya tenido que tirar todo eso despues de tanto esfuerzo!
Me gusto el blog, vuelvo pronto!

http://radioficina.blogspot.com

oenlao dijo...

una historieta mia esta en historietas parasito, si la queres ver, y dejarte un comentario. es la ultima que se llama el templo