lunes, 19 de enero de 2009

Los 10 peores segundos de mi vida!

El viernes como a las 6:00PM, me asaltaron, creo que a todo el mundo lo han asaltado y estarán de acuerdo conmigo que es una de las experiencias mas horribles. 

Fue en la zona 10 casi llegando al Suger Montano, yo iba para un nuevo centro comercial, 2 hombres con apariencia normal, en realidad no parecian ladrones venian del otro lado de la calle fue en cuestión de segundos cuando se separaron y se pasaron a la calle donde venia caminando, yo trate de salir corriendo y fue en vano.

Yo, les di mi bolsa, (tanto tiempo en buscar una bolsa que me gustara, apenas tenía 2 días con ella) se las di, adentro mi billetera con mi cédula, no cargaba mucho dinero, solo 10 quetzales, mi bolsa con maquillaje, un cuaderno que acababa de comprar para mis apuntes personales, las llaves del apartamento y de la oficina, un folder con cosas de la oficina, mi celular que era más nuevo del que tenía antes un regalo de mi Gabriel, el cd de instalación de la musica.

Al darles mi bolsa no acabo la cosa, al que se la di se adelanto y el otro me abrazo y empezo a buscar en todas mis bolsas, (escribo esto con repulsión y hasta me duele el estomago en acordarme), cuando buscaba en una trataba de apartar su mano, en una bolsa de mi chumpa tenía mi tarjeta de debido, la saco y me pidio mi pin, se lo di sin vacilar, pero el susto vino cuando me dijo que lo acompañará a ver si había dinero, ahi si me asuste y le dije no se cuantas veces que "por favor me dejara", "ya le di el número por favor dejeme", pense lo peor.  Al final me solto y salio corriendo.

Me cruce la calle y vi que había un policía particular le dije lo que me había pasado y me presto su celular llame a Gabriel y lo espere, llego en menos de 5 minutos.

Fueron los 10 peores minutos que he pasado, tengo que dar las gracias de que estoy bien, solo un poco temerosa de estar en la calle, eso es lo que más me preocupa mi trabajo implica que ande en la calle, talvez ahora no porque ando sin cédula y la mayoría de los trámites son con ella.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente lamentable, pero aunque parezca desconsolado y trillado: "que bueno que no te paso nada peor".

Ahora pregunto yo:

¿Porque razón escucho en las noticias al pseudo-presidente decir "por el amor de dios, dejennos trabajar!!"?

Quien los detiene pues?, No es su deber que hayan mas policías para resguardarnos? si los pocos que hay "deben" robar por medio de mordidas porque no les alcanza el pisto... en fin, creo que son letras que se las lleva el viento.

Fuerza y siempre camina donde haya mucha gente.

Juan Pablo Dardón dijo...

Damn. Lo siento mucho, a mí también me asaltaron a una cuadra del Géminis cuando trabajaba para el Siglo. Aguante Regina.

Erick Colaj dijo...

Pues que puedo decir, solamente que hay que andar con cuidado cuando uno camine por calles solitarias, y lo mejor será que te juntes con alguien para no andar sola porque para los ladrones una chica caminando sola son sus favoritas para atacar. Lo siento... :-(

Anónimo dijo...

Ah que lo siento, uno no esta libre de todo eso, lo material y los papeles pues se vuelve a hacer pero no es la gracia, en este caso como en otros me imagino que el policia no sirvió para otra cosa más que esa.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Pesadilla... lo siento.

M.Eugenia dijo...

Se me revuelve el estómago....lo importante es que no te pasó nada.
Ánimo.
Besos

Joe dijo...

La verdad lo siento mucho Regina, yo se lo que es que le quiten a uno sus pertenencias, pero Gracias a Dios que no te paso nada más (solo el susto), las cosas materiales pues poco a poco se vuelven hacer, pero nuestra vida nunca y es la que tenemos que resguardar.

En estos dorados días es mas fácil confían en un desconocido que en las personas que dis que nos dan seguridad (PNC), y es lago que nunca va a acabar.

Eso de de el gobierno va a incrementar la PNC, quiere decir en pocas palabras que va a incrementar la delincuencia, en vez de disminuir.

Y todos nos preguntamos "Donde esta la Policía", pues a la par de los ladrones lamentablemente y no al lado de personas trabajadoras como nosotros que queremos un mejor país.

Panda Attack dijo...

Σ(゚Д゚|||) En verdad lo siento; es muy lamentable que haya gente que le gusta ganar dinero facil.

Animo!

Billy Munoz dijo...

uffff, si que se vuelven eternos esos momentos, lo bueno que estas bien, lastimosamente tu historia les pasa a otras personas dia a dia.

Animo

Cristián Guerra Campo dijo...

que desgraciados... pero que bueno que del susto no pasaste, todo se repone, un abrazo vos.

dumitraqui dijo...

infelices esos! que lata se llevan las cosas tan facil y tanto que cuesta ganarselas aveces no es el valor de las cosas...

pero bueno lo bueno es que no te hicieron daño alguno mas que el susto, ahora a caminar con poquito mas de precaucuón

Anónimo dijo...

Que hijos de... lo peor de todo es la mendiga paranoia que le queda a uno, Abra algo que mejore este mundo ( y que no me salgan con el Big Boy). Solidaridad con vos y con mi pueblo que sufre de esta maldición. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Regina:
Mira que ojala un día paguen esos condenados. Entiendo lo que pasaste y por cierto por alli siempre que paso siento que es así algo feo el ambiente (Ibas como para Okcland verdad?) Sabes lo bueno es que no pusiste resistencia ni nada, es cierto que no es justo lo que nos hacen pero igual no vale la pena que pongamos en riesgo nuestra vida por cosas materiales.

Solo te digo que animo y que Dios te cuide siempre. (Y que camines más rápido por las calles!!)

Alexxx dijo...

que desgraciados, lo siento Regina mucho regina. Menos mal llego Gabriel rapido para estar contigo.

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios alentadores, a veces se aprenden las cosas de la peor manera y creo muchos hemos pasado por estas experiencias. Saludos a todos y de nuevo gracias!!

tsuki dijo...

OMG!
a mi jamas me han asaltado ni nada parecido (no debo parecer una presa muy apetecible para ellos) .... no puedo siquiera imaginar lo que se siente en esa situacion u.u pero como dicen alla mas arriba que bueno que no te pasó nada grave.
Las cosas materiales se pueden recuperar mas hay otras que son imposibles, creo que sabes a lo que me refiero.

Duda, como habian unos policias cerca pusiste una demanda? .. osea, me refiero a si te tomaron declaracion de como eran los sujetos para darles caza o.o

Cuidate mucho! si? ^^

Unknown dijo...

Tsuki: que bueno que no te ha pasado algo así, fíjate que el policía que estaba ahí era particular, ellos solo cuidan en donde los ponen, no podía reclamarle algo. Saludos y gracias!

oenlao dijo...

aca es muy comun. es muy feo. animo.

Unknown dijo...

Oeanlao: Lo malo es cuando te acostumbras a estas cosas y ya es normal. Saludos!

Unknown dijo...

Yo se lo que se siente que lo asalten a uno. Pero lo peor de todo y mas como mujeres es sentir sus manos y su olor cerca de uno o incluso en tu caso que te llegaron a tocar y revisar. Eso es lo peor de todo.

A mi me lo hicieron tambien pero me agarro por atras, pude sentir hasta su aliento, sumamente asqueroso.

Lo peor para mi fue sentir que mi espacio personal habia sido violado.

Lo bueno de todo es que no paso a mas como todos dijeron, aunque en realidad no tuvo que haber pasado, desgraciadamente en este Pais por su gobernantes es el pan de cada dia.

Saludos

Unknown dijo...

Cecy: es un sentido de impotencia tan feo, no podes hacer nada, les das todo con tal que te dejen en paz rápido, encima se dan el lujo de tocarte. Lo malo como había dicho antes es que se haga tan normal que es una experiencia más, para no ir tan lejos hoy asaltaron a 2 chavas que trabajan en mi oficina. Muchos saludos!!

David Lepe dijo...

Uy, qué terrible. Hasta hoy me entero, y en Prensa Libre del sábado.
Qué bueno que estás bien.

Unknown dijo...

El aguafiestas: Yo también me entere que volví a salir en Prensa Libre. Estoy bien con psicosis al salir a la calle pero bien. Saludos!