miércoles, 6 de agosto de 2008

Inevitable!

Desde hace un par de días tenia como atorado en el corazón algo que tenia que hacer, y es que desde el domingo que recibí una llamada no había dejado de pensar en eso y no sabia que hacer si ir o no ir.

Al fin decidí ayer a visitar a mi abuelo que tiene cáncer terminal, todo fue como si nada hubiera pasado como si los hubiera dejado de ver desde hace una semana, para mi fue impresionante la forma en que me recibieron en la casa de mis abuelos, mi tía abuela y mis demás tíos. El panorama no es muy alentador, yo solo espero que todo pase rápido y que no sufra en sus últimos días, es inevitable.

Ahora todos concuerdan en que es necesaria la medicina preventiva, mi abuelo nunca se quejo de ninguna dolencia hasta que por un dolor en el brazo izquierdo se fue a hacer un examen y en los resultados salio que tiene cáncer en pulmón izquierdo, hígado e intestinos, el todavía no lo sabe, le dijeron que tiene algo en sus intestinos y que le recomendaron reposo y dieta, mis tíos y abuela no quieren que el sepa nada.

Creo que el debe saber lo que le pasa, al ver que todos mis tíos que viven en Estados Unidos están viniendo a verlo se imaginará que esto es grave, pero esto es decisión de mi abuela y tíos.

Lo único que deseo es que no sufra y pase tranquilo sus últimos días al lado de todas las personas que lo quieren.

10 comentarios:

Recuperando la infancia dijo...

Te quería decir que hace unos pocos dias perdí a mi madre por culpa de la misma enfermedad. Quisiera que pidas a tu Dios que no sufra, que esa puta enfermedad no se adueñe de la dignidad de tu ser querido. Es lo peor que nos puede suceder...ver que eso pasa y no poder hacer nada.

Unknown dijo...

Recuperando la Infancia: gracias por tu visita y comentario, que lo siento por tu mamá y si confiemos en que no sufra. Saludos!!

Anónimo dijo...

Siempre he creido que la frase "lo siento mucho" la mayoria de veces se queda corta, pero es dificil expresarse cuando a alguien le pasa algo como esto. Y bueno, contarte que mi abuelo recien fallecio el jueves de la semana pasada, por un tumor, que entiendo que es horrible, pero que siempre salen fuerzas, no se de donde para reponerse de este paso, que al final es uno mas en la vida.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi viejo falleció hace cinco años, tenía cáncer en el riñón izquierdo y pulmón derecho, al igual que tu abuelo, mi padre nunca se quejó de nada y justo cuando fuimos a recibir los resultados de los exámenes previos realizados, el doctor nos dice: le doy a su padre, 3 meses de vida a partir de hoy..., fue fulminante. De hecho el doctor dijo que no le dijéramos a él, para no provocar un colapso o a mi madre, para que no se nos fuera junto con el.
En fin, ojalá que no sufra tu abuelo.

Mi viejo falleció tres días después de que el doctor nos dijera lo antes mencionado.

saludos!

Unknown dijo...

Estoy seguro va a estar en un lugar mucho mejor.

slds.

Fernando dijo...

realmente es una enfermedad muy dellicada el cancer, mi mamá fallecio luego de combatirla durante 5 años,
realmente es importante saber que hay un lugar mejor.

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus palabras y creo que todos compartimos alguna vez el mismo sentimiento, saludos a todos!!

Ráfaga dijo...

Te voy a contar una historia de un catedrático que murió justamente por un cáncer, justamente en la sangre o conocido como Leucemia.

Pues veras amiga, él tuvo un calvario, se perdió el nacimiento de su beba, y apenas y la conoció ya que apenas la podía ver, hasta que la enfermedad lo llevó a la muerte en septiembre.

Sí algo te puedo asegurar, el nunca se dio por vencido ante esa maldita enfermedad, lastimosamente como era una recaida ya que 15 años antes la había tenido, no resistió tanto tiempo.

Primero Dios tu abuelo la pasa bien, y no sufre con está maldita enfermedad.

Anónimo dijo...

no es la primera vez que visito tu blog, pero es la primera vez que me he animado a hacer un comentario, tu post me ha tocado, mi abuelo murio de cancer hace cuatro años y nunca se quejo de nada, continuó trabajando y era un hombre muy fuerte hasta que el dolor no lo dejo salir del hospital... verle asi fue terrible, imagino que lo sabes, es un dolor que nunca se supera pero aprendes a vivir con el... mi madre tiene dos años luchando contra el cancer asi que se lo que duele y lo que gasta. animo y no te permitas que se vaya sin que le digas lo importante que fue para ti.

saludos

Unknown dijo...

Carla y Julieta: gracias por animarse a escribir, lamentablemente mi abuelo murio el jueves 21 de agosto ya dejo de sufrir, pero siempre estará en mi corazón y pensamientos. Saludos!!