miércoles, 16 de julio de 2008

Cambiandole el sentido a las cosas.

Hoy tenia una cita en un Banco para confrontar unos documentos a las 8:00 en punto, todo bien, llegue a tiempo a pesar de que los elevadores iban llenisimos entonces subí al 6to. nivel por las gradas, cuando llegue sentía que iba a dejar los pulmones en la mesa de recepción, pregunte por el tipo que me iba a atender y confrontamos los documentos y me di cuenta de que la burocracia esta en todos lados, la minuta que llevaba para revisar por mi parte se le agrego ciertas cosas y para el eso iba mal a pesar de que no le pone ni le quita al sentido del documento, entonces me dijo que si no iba tal como ellos la trabajaban no me iban a topar el documento y que me salio con la excusa de que ahí aplicaba el criterio del Abogado que irónico porque no deja cambiarle nada, total que se lo dije y no sabia ni que responderme. Total eso no ha terminado a ver que pasa más tarde.

El punto de esto es que la gente trabaja conforme a un criterio y no cambian de parecer son como robots, como los caballos que llevan frenos que tienen que hacer como se les enseño y no buscar nuevas alternativas, creo que esto pasa en todos lados, creo que si se cambian paradigmas, métodos y procedimientos y ser flexibles a nuevas ideas talvez sufriríamos de menos estres y viviríamos un poco más tranquilos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Romper "hábitos" es muy difícil mas no imposible. Recuerdo q donde trabajaba antes, había un procedimiento q consistía en revisar facturas. se debía pasar como 3 o 4 hojas para ver la fc, la solución a eso fue engrapar la fc al frente y caso resuelto.

La palabra q usaste me gustó mucho PARADIGMA eso son justamente, paradigmas mentales.

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Un caso típico de miedo al cambio, algo tan común en nuestra sociedad.

Me alegro que tu estés abierta a nuevas opciones.

Saludos Regina.