miércoles, 12 de agosto de 2009

Y quien por ellos?





Como siempre he dicho si no podes mantenerlos no los tengas, y este es el ejemplo del descuido, abandono y poco corazón de esta gente.

Desde que estoy viviendo en el apartamento he visto esta escena todos los días, un perrito que en vez de pelo parecen rastas o una mota viviente, ya ni se le ven los ojos de tanta suciedad, hay otro perrito pero ese lo tienen más cuidado.

No digamos del lugar donde los tienen viviendo creo que limpian cada fin de semana, no se como pueden dejar que esta situación pasa, no tienen conciencia.

Hace unos meses envié un correo a AMA Rescates, tratando de saber que se puede hacer, estos son algunos fragmentos de lo que me respondieron:

En casos de maltrato a animales con propietario, lamentablemente es poco lo que se puede hacer, primero, por falta de ley; segundo, por falta de suficientes voluntarios y; tercero, falta de instalaciones en donde meter a tanto animal maltratado.

Para ver si es posible hacer algo, necesitamos de tu comprensión y colaboración, pues lo que se necesitaría es lo siguiente:

Que nos ayudes a hablar con el propietario de la mascota, identificándote como colaborador de la asociación (de hecho, al interesarte, eso ya te convierte en un Amigo de los Animales).

En caso que si se logre entablar comunicación con la persona, preguntarle si ya no puede o ya no quiere tener al animal. Es allí en donde se le pregunta si estaría dispuesto a cederlo (no venderlo) para poder ayudarle a conseguirle un nuevo hogar, brindando ese servicio sin ningún costo.

Si la persona accede, ya se procedería en tomarle foto a la mascota y hacerle las preguntas pertinentes acerca de las características del animal (solicitar información para Reubicar Mascota)

Si la persona se niega a entregar al animal, no tenemos ningún respaldo para decomisarlo precisamente por falta de ley.

Preferimos pedirte el favor de ir tu, ya que conoces el lugar y la situación. Además, como te comentamos, nuestros voluntarios son tan pocos que no quisiéramos ofrecer que alguien ira y después no conseguir quien lo haga o bien, delegar y que no lo hagan.

En estos casos se puede hacer poco, sondeando con vecinos al parecer es gente difícil, así que de seguro la situación con estos animales seguirá así, que se puede esperar de la gente, de las autoridades cuando no han frenado la delincuencia y la vida de los habitantes no cuesta mas de Q.300.00 para que te manden a matar, no digamos de la vida de los animales.

10 comentarios:

chapintocables dijo...

Es cruel que las personas quieran tener lo que no pueden mantener y aún así persistan.

Los vecinos y los animales son las víctimas del inconsciente que pretende un mundo que no le corresponde.

Saii dijo...

que tristeza de vdd...

esa es una de las cosas ke me hace llorar...y me parte el corazón..

creo que Dios creo a los perros de una forma muy especial y los hizo diferentes al resto de los animales, ellos son tan lindos y los humanos les pagan de este modo...


ahh si tuviera un casa grande los adoptaba a tOOODOOOooooSS


:)

Y , pues,
ojala que algo se resuelva...
:s

Miss Trudy dijo...

La gente se burla de que en EEUU hayan leyes para proteger a los animales, pero en ese pais a esta gente ya los hubieran multado y quitado a las mascotas.

Juliana dijo...

hola, visita http://www.mtvhpbox.com, vota por tu diseño finalista favorito y ganate la laptop!

Anibal dijo...

hola sabes es muy buen blog, creo que es un tema nunca tocado, y si es muy importante saber que se podria hacer on estos animales, es muy triste ver como los tienen y saber si les dan de comer, y comparto tu opinión al decir si no lo quieren y no los van a mantener, simplemente para que los tienen. que mal no.

Panda Attack dijo...

Pobres chuchitos : ( es una lastima que en Guate a las mascotas solo se les trate como un animal que tiene que estar en la casa y no como un miembro de la familia.

monica dijo...

Pues si pobrecitos animales la verdad que no tienen corazón para hacer ese tipo de cosas con sus mascota pues es lamentable ver que ni los cuidan y los tienen aguantando sol, frio y hambre pues la comida que les dejan ni les alcanzan.

pedro dijo...

Me parece que si la gente no quiere o no puede tener perros u otra mascota, debiera pensarlo antes de aceptar o comprar alguno, pero tenerlos muertos de hambre y descuidados...tampoco! es parte del humanismo que todos debemos practicar con los seres vivos en general y especialmente con los perros que son re nobles e inteligentes.

Alejandro Breck dijo...

desoladoras... sucede con los cachorros son la sensación de los niños, cosa entendible, pero no tanto para esas señoras fifí que los compran como accesorios del abrigo... cuando pasa el tiempo el cachorro crece y ya no se le suele ver tan divertido.. que triste.

Un beso. Un saludo... vecina.

Alejandro Breck dijo...

y la foto de la cabeza de tu blog.. parece un perro algo divertido, sonriente... un saludo de nuevo