jueves, 19 de febrero de 2009

Cuando el tiempo no mejora las cosas!

Hoy que fui a la zona 1 pase por el Parque Central, y no me gusto nada de lo que vi, enfrente del Palacio casi que acampando unos manifestantes de distintos Sindicatos levantaron con lamina una "champa", ahí comen, hacen sus necesidades, etc., más los montones de vendedores ambulantes, ladrones, basura 

Se esta haciendo esfuerzo por mantener un poco del ornato al cerrar parte de la calle para que fuera peatonal, creo que todavía falta para que recupere un poco de lo que fue cuando se fundo la ciudad. 

Así que busque unas fotos de como fue y como es ahora empezando desde lo actúal a lo antiguo. Trate de buscar que se había hecho las 4 últimas copias que hacen falta (como les digo yo a los adornos que tiene la actúal fuente) y no encontre nada, por si alguien sabe.

Fotos tomadas de: 

10 comentarios:

M.Eugenia dijo...

Vaya, si es parece que vamos hacia atras como el cangrejo.
Saludos

Unknown dijo...

Olá amiga!
Gostei muito das fotos, seu blog é muito interessante e já estou te seguindo. Espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com

Danols dijo...

Los comerciantes que invaden esas zonas no ayudan para nada. Solo sirven para ensuciar ademas de ser un gran estorbo.

oenlao dijo...

tal vez en esos tiempos tambien hubiese ladrones y los trabajadores eran explotados pero que hoy. a veces lo que no conocemos bien o lo lejano lo idealizamos. A mi tambien me parece q todo lo pasado fue mejor pero no estoy tan seguro.

Vash dijo...

La Tasita de Plata... así le llamaban a la ciudad de Guatemala por lo limpia que era.. y la ¿"Eterna Primavera"? nunca más. Evidentemente el hombre destruye todo lo que encuentra a su paso.. imagina, destruye lo que Dios ha creado (árboles, agua, animales, naturaleza) como no va a destruir lo que el mismo creo. La cultura y educación de los guatemaltecos tiene mucho que ver en el asunto, que triste.

Anónimo dijo...

Tienes razón respecto a los "manifestantes" del parque, en realidad, yo nunca he escuchado o leído que realmente hagan eco dichas manifestaciones, al contrario, creo que ya es un modus vivendi inevitable.

A mí, me encanta ir ahí con Juan Andrés a darle de comer a las palomitas y no pude evitar horita recordar cuando hace años, les dieron "bocado" y hubo decenas de ellas muertas... la gente mano!

saludos.

Majo Soto dijo...

Hola Regina!! Pues interesante tema la verdad es q cuando se trata de hablar de estas cosas me quedo en mute jaja XD porq enoja la verdad ver q es lo q hacemos a nuestro país cada día...y tal como dice Vash arriba ps "Eterna Primavera" quedo muuuy muuy atrás. Por lo mismo hoy regañaba a mi tía por desperdiciar tanta agua ¬¬* y creo q termino molesta.*roll*

En fin saludos!! Espero q hayas checado la pag de plushies q te deje ^^

Unknown dijo...

M. Eugenia: si al parecer así es, espero que no todo sea negativo. Saludos!

Kinha: pasaré por tu blog, gracias por tu visita.

Danols: creo que es a razón del desempleo y la falta de orden en la ciudad.

Oenlao: si en eso tienes razón puede que en ese tiempo existió casi lo mismo solo que a menor escala y que ahora hay sobrepoblación. Saludos!

Vash: se me había olvidado que así le llamaban a la ciudad, la gente tira basura en donde sea y no le da la mínima pena, eso enoja bastante.

Espyder: a los manifestantes creo que ni caso les ponen, y lo de las palomitas si fue bien feo que les dieran veneno que porque destruyen los monumentos y edificios, creo que la gente más destruye que los mismos animalitos, ellos que no saben que es lo que hacen. Saludos!

M@jo: jaja, a veces también me pasa que me quedo en mute, jeje, y eso del agua tenes razón enoja que la gente la desperdicie sin razón. Si vi los plushies, muchas gracias por la página me gustaron mucho, bien pilas esa chavita, también tome algunas ideas.

Joe dijo...

yo tengo unas fotos antiguas (43 años atrás) donde esta mi señora madre con mi hermano frente a la fuete y al fondo se ve el palacio nacional, en otras esta la catedral metropolitana y en realidad nada que ver con lo actual.

Deberíamos de mantener lo clásico, lo contemporáneo, lo barroco, etc...(como por ejemplo la antigua Guatemala), y no optar por el modernismo, que a veces en vez de embellecer, estropea lo bello de nuestra historia.

Manito X dijo...

Hola!
Felicitaciones por tu blog, me gusta mucho, y leyendo tus post, encontré una foto que tomé, pero en los links que colocaste no la vi, de seguro estará en una página, pero no la encontré :S
Me gustaria saber si no sería mucha molestia si me pudieras enviar el link para ver si hay otras fotos.

Te agradezco tu ayuda.

Manito X
Este es el link de mi foto:
http://www.flickr.com/photos/manitox/1699836224/in/set-72157602624660309/