miércoles, 7 de enero de 2009

Un miércoles muy corrido!

Hoy fui a la calle, hasta hace poco que regrese a la oficina, regrese bien cansada, mucho trafico y mucha gente en la calle, una de mis tareas fue ir a una dependencia del Gobierno, para mi una de las peores, por si les toca ir algún día es UDEVIPO lo que era antes el BANVI, fui bien temprano antes de que abrieran, ahí empecé a hacer cola, cuando ya se podía entrar había que hacer otra cola para lo que iba a hacer.

 Ya acá en la oficina me puse a pensar que aunque haya un caos afuera siempre hay gente tiene una sonrisa, o que se pone a platicar con uno, jaja.  Esto me pasa seguido con las señoras, preguntan algo y luego cuentan que fueron a hacer a tal lugar y de ahí se ponen a platicar de cualquier otra cosa, a veces así se me pasa más rápido el tiempo en la cola.  También me ha pasado en la camioneta, una vez que fui a Mixco una señora me contó casi toda su vida desde su matrimonio, la muerte de su esposo y el porque del que no tu hijos, todo un rollo, bastante interesante.

 La gente siempre esta dispuesta a ayudar, platicar o simplemente el que alguien los escuche aunque este sea un desconocido, todavía se confía en la gente desconocida a pesar de toda la violencia.

15 comentarios:

dumitraqui dijo...

aveces la calle puede ser un infierno o una salida de emergencia de la rutina, siempre uno en la calle va a encontrar gente que gusta conversar y necesita ser escuchada

Erick Colaj dijo...

Esto suele suceder a las personas que irradian confianza o que comunmente decimos "cae bien solo de verla", eso habla bien de ti Regina, quiere decir que cuando uno te ve inspiras confianza como para poder platicar. Aunque hay también gente que solo de verla ni sentarse cerca le dan ganas a uno.
Felicitaciones y ni modo tu trabajo requiere de que te vayas a relajar a nuestra tan corrida ciudad.

the FUNKY DOG Style! dijo...

pero la ciudad tiene eso, no? es una extraña fauna, hay de todo, desde gente mala y desconsiderada hasta personas disuestas a ayudar o charlar un rato... como los blogs, no?

therealfunkydog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eso último me pasa más seguido de lo que se supone, a veces, como cosa rara estoy de buenas y sigo la corriente pero la mayor parte del tiempo no puedo.

Saludos

Alexxx dijo...

eso es cierto, a mi me a tocado una que otra se;ora por ahi con ganas de platicar, pero a veces no estoy de humor y me hago el desentendido para no seguir la charla jajaja

oenlao dijo...

muy bien, eso es disfrutar de la vida, hasta de lo mas aburrido, yo llevo un libro a la cola, conmigo no podrias hablar. aca se viaja como en esa foto pero los trenes son mas feos.

M.Eugenia dijo...

Señal de que no está todo deshumanizado.
Besos

Ronald albarez dijo...

siempre hay alguien dispuesto a compartir sus historias anecdotas y vivencias con nosotros... mas d algo se aprende no??

jeje

saludos

Ralvarez

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

como dice Maria Eugenia... de que no todo està deshumanizado.
y lo màs interesante, es que, al menos acà en una ciudad mediana, a esas mismas personas te las vuelves a encontrar un día en las calles y te reconocen y te saludan. Aunque no sepas còmo se llamen.
Rcuerdas la escena cuando cocodrilo dundee llega a la ciudad de nueva york y saluda a todo el mundo?... Tan acostumbrado él a saludar a todos allà en su aldea porque a todos conocìa y de pronto se halla en una ciudad donde el comportamiento humano juega otras dinàmicas.

Un saludo desde Tabasco, Mèxico.

JAVIER dijo...

Tiene mucho que no hago cola para algun tramite, casi no existen aca, pero leer lo que escribiste me llevo a recordar mi pais.

Saludos desde Japon.

Joe dijo...

Bueno creo q a + de alguno nosotros nos ha pasado eso, y es algo muy común en nuestros dorados y corridos días, ya que para todo tramite (lamentablemente) hay que hacer una cola (desde 10 minutos hasta un par de horas).
Y es allí donde uno puede dar un respiro, conversar con alguien (hay veces que salen buenos temas de interés).
Eso a la larga pues nos puede decir que aun existe confianza entre la población, como para platicar con algún desconocido (hay veces que nosotros somos el desconocido ja)

Salu2...
Missifusi

Unknown dijo...

HOla misifusi ^_^

Siempre me encanta tu blog, pero nunca te dejo un comment, este año voy a cambiar eso, porque tu blog me gusta mucho :P

saludos, y que tengas un excelente año

*PINK*

Anónimo dijo...

Jajaja... muy buen post!!!
www.hackmaskate.net

CESAR ESTRADA dijo...

lindo gatito.
La callè y la calle cayò.