lunes, 11 de agosto de 2008

Jugando con la genética !

A mi me gustan mucho los gatos, siempre he sentido una fascinación por ellos, porque tienen personalidad propia, son callados, se acercan cuando quieren ser acariciados, cuando quieren estar solos se alejan, te miran como como si estuvieran pensando. Cuando estuve pequeña tuve varios, algunos se volvieron callejeros y nunca volvieron, pero si me acuerdo de uno que se llamaba Flapy.

Hace algún tiempo encontré diferentes cruces de gatos "grandes", entre tigres y leones, raros pero al parecer si existen, las fotos de arriba corresponden a Ligers, cruza entre un macho león y una hembra tigre, hay muchos otros cruces ya sea entre macho tigre y hembra león el resultado es Tigon, los machos cruzados son hibridos y las hembras resultantes si pueden tener crias, así que también pueden haber entre macho león y hembre liger salen Li-liger y macho león y hembra tigon sale Li-tigon, etc

Además hay cruce entre gato de bengala + ocicat = Cheetoh, puma + leopardo = Pumapard, muchas de estas cruzas nacen muertos, esto se explica mejor acá Panthera hybrid

Creo que estos experimentos en la naturaleza en su ambiente puede que esten bien por factores no externos ni manipulados por el hombre, dados por casualidad, pero si ya se hacen de manera artificial manipulando hembriones para mi esto ya no deberia de pasar.

6 comentarios:

Unknown dijo...

interesantes mezclas, aunque no me parece correcto modificar el código genético original.

dumitraqui dijo...

De hecho mezclas como estas existen desde hace mucho tiempo... y no solo en felinos claro esta... hace algun tiempo por el programa siglo30 me puse a investigar mas de el Ligre y el Tigon y todo de esto, es realmente interesante, a final de cuentas puede resalto puede verse apoyada la teoría de la evolución en esto... a nota importante estos animales por su alteración genética tienen tienen un distinto patrón de oxidación (envejecen de modo distinto)

Juan Pablo Dardón dijo...

Es cierto lo que dice Kike y coincido contigo en el gusto por los felinos. No hay animal que me despierte tanta ternura como unos cachorritos de gatos jugando. Son recariñosos, independientes y hacen buena compañía. Aunque la gente que ama los perros los detesten porque simplemente no los entienden. Y me muero por tener un Cheetoh, me enteré de alguien que vendía cachorros a Q10,000 traídos desde Dallas. La puta madre.

Ráfaga dijo...

El otro día vi que querían cruzar células de dinosaurio en unos pollos, la naturaleza se cobra con creces estas estupideces de la ciencia de querer cambiar los gentes.

Pues ya que más, deben parar a estos tarados mentales, porque nos vamos a quedar sin nada de animales.

Y bueno, mi raza se va desaparecer :(, eso es lo que más tristeza me da.

Fernando dijo...

si esta caro un animalito de esos,
pues me gustan los felinos grandes, pero no los gatos, alli si prefiero a los perros

Unknown dijo...

Sakis: si bien interesante, lo malo es jugar con genes y esas cosas, no sabemos que cosa mal saldría y los animales sufren.

Kike: y también vi de caballos, vacas, ovejas, delfines, perros, y también tienen comportamientos extraños.

Juan Pablo: los gatitos son lo mejor, jeje, que caro salia el Cheetoh, debe de tener cuidados especiales y esas cosas.

Tigre: si evolucionaras en otra cosa y esta jodido.

Lunatrack: a mi me gustan los pequeños y grandes, también he tenido perros y también son tiernos.