jueves, 28 de agosto de 2008

Hoy en la zona 1.....!


Por cuestiones de trabajo tuve que ir a la zona 1 y como he dicho en otras ocasiones a mi no me molesta ir de vez en cuando, hoy fui a la Empresa Eléctrica y mientras esperaba a que me atendieran en el Departamento Jurídico, a eso de las 10:30 venia una manifestación pidiendo que esta institución pasara a manos del pueblo,

Todo iba bien se pusieron enfrente, la gente iba pitando al compás de la música y atrás de los manifestantes había una camioneta con bocinas y poniendo trova y consignas, hasta ahí todo bien pero en eso trataron de entrar a la fuerza a las instalaciones y los policías empezaron a bajar la persiana y la gente afuera peleando por entrar, los de la Empresa me entraron y espere un ratito hice varias llamadas avisando que pasaba, a los 10 minutos uno de los "lideres" dijeron que si no los dejaban entrar en 15 minutos iban a entrar a la fuerza, aduciendo que "pacíficamente querían dialogar", total a lo lejos escuche a una señora pidiendo salir por atrás entonces aproveche para salir.

Al estar ya en la calle, y viendo a los manifestantes no eran muchos, talvés eran unos 150 yo no se porque siempre hay gente extranjera metida entre estas vueltas, emprendí mi camino de regreso compre algunas cosas y regrese al trabajo.

Fue emocionante y ya estando acá en el trabajo estaba pensando que si en realidad se puede hacer algo haciendo este tipo de cosas, yo no estoy muy de acuerdo pero me imagino que hay muchos intereses involucrados en este tipo de acciones.

13 comentarios:

David Alvarado dijo...

Hoy si te toco duro entonces jaja, mira creo que las manifestaciones siempre tienen un proposito, y un fundamento, eso no quita que siempre hayan lideres que manejen mal este tipo de movimientos, yo en un pasado no muy lejano jeje, tambien participe mucho en marchas y porque no decirlo tambien estaba metido en eso de cerrar arterias jajaja, pero era por el alza al pasaje y ese es otro punto, pero hay veces que todo esto se sale de las manos de todo el mundo y es cuando las cosas pintan mal. Y al final de cuentas las manifestaciones pacificas casi nunca sirven de nada.

Fernando dijo...

pues yo trabaje especificamente a la vuelta del congreso y si pasaba una semana sin manifestación me preocupaba, solo un par de veces se puso medianamente peligroso, pero al fin asi es Guatelinda

Juan Pablo Dardón dijo...

Qué desgracia, lo siento mucho tu. A mí me caen mal las manifestaciones por estupideces. Saludos!

Cristián Guerra Campo dijo...

que bueno que no te paso nada. Si se mueven muchos intereses y presiones, sobre todo cuando se trata de un servicio publico de la importancia de la energia electrica.

Saludos!

dumitraqui dijo...

Bueno yo pienso que ponerse en esos desplantes no es la forma de protestar y decir que es algo pacifico.. queriendo entrar a la fuerza es ilógico, la gente debe de comprender que no es cuestión simple regresar la institución al estado, es un proceso que se debe de llevar a cabo.

Sea como sea siempre ir a zona 1 es algo raro pero a la vez tiene cierto tipo de magia la mala atmósfera es "maravillosamente absurdo"

Anónimo dijo...

uff mala pata. La verdad las manifestaciones hacen daño a un gran número de personas (principalmente por los problemas de tránsito) para beneficiar a un grupito de pelones.

Que bueno que cuando trabaje por allá nunca me toco algo así, lo más fue cuando vino Bush pero ese día mejor ni llegamos al edificio ñ_ñ

Unknown dijo...

ya los demás comentaron de las manifestaciones. Yo te pregunto fuiste a comer shuquitos? los de la zona 1 son buenos. :D

Anónimo dijo...

Hay gente que por inereses personales mueven a otros (muchas veces pagados con un pan de manteca y cafe) para hacerse notar, ser famosos y ser tomados en posiciones mas importantes, pues fue, de alguna manera demostrado que pueden mover gente.

Las manifestaciones a estas alturas de madures como raza humana, me parece ridiculas. Que se gana haciendo cantitos de "el pueblo unido jamas sera vencido?"

Generar opinion es bueno, pero hay otros medios.

Y lo peor de todo es, como mencionaban arriba, cuando se perjudica a otros que nada tienen que ver, porque aunque parezca exagerado, hasta el trafico daña la produccion del pais (reuniones que no se hacen, entregas que quedan pendientes, gasto de gasolina de mas, etc.)

A mi Guatemala querida le falta mucho camino por recorrer, con suerte, espero que nos estemos moviendo.

Saludos

PS. Que bueno que no fuera tan mala experiencia y mas fuera anecdotica

Nicté dijo...

nena ¿cual es la diferencia entre esa manifestación y la que van a hacer el viernes de luto?
digo, para saber pues.
la paranoia es mala compañera, no pasa nada en la zona 1 a mi me da mas miedo que me roben la compu en europlaza (pasa todos los días)

Unknown dijo...

por aca son los famosos "cacerolazos"....toda una atracción turística...
de las manifestaciones(y más las de este tipo), solo te puedo decir una cosa: son los más chicos los que salen a reclamar por los derechos de los mas grandes, siempre hay intereses, pero de seguro no son los mas justos los que se defienden..es ás bien un tema para amrgarse .. XD
me encantó tu blog.
Saludos y besos

El Zopilote dijo...

Para mí que las manifestaciones deben ser pacíficas pero si algo aprendí en la san carlos fue hacer morongueos y hacerlo con huevos, claro que ese espiritu se prdió hace mucho tiempo.

saludos pue,

David Alvarado dijo...

Tenes toda la razon zopilote en la san carlos se aprende a hacer eso con huevos, pero eso cambio, ahora ya no se saca mucho con hacer algo asi, mas que tachen a los estudiantes de bochincheros aunque hay mara que apoya y otros aunque la mara este peleando por sus intereses lo que hacen es enojarse cuando ven que pasa algo asi.

Mayvis dijo...

Uyyy... A mí en lo personal no me gustan las manifestaciones, pero es más que todo por lo que ya mencionaron anteriormente, generalmente los pobres que andan metidos en el merengue ni están muy enterados, sólo son títeres de gente que sí tiene intereses metidos en el rollo.

Ahora con respecto a que la empresa eléctrica regrese a manos del gobierno, mala idea, hace años demostraron que el servicio prestado no es muy bueno, y en realidad creo que sería sólo un medio más para robarle el dinero a Guate. A esto añado que dañaría mucho la imagen del país, reduciéndose así la inversión extranjera que tanta falta nos hace, porque este país no se puede sostener solo (aún).

Saludos!

pd. Gracias por tu voto (aunq aparentemente Chitiore se llevó como un 90% de los mismos... jijiji)