martes, 22 de julio de 2008

Scenester

La moda catalizador de nuestros pensamientos, obsesión para otros, religión para algunas, de alguna u otra manera simboliza nuestro modo de ser, así como los libros, música, películas, marcan clases sociales, tendencias.

Si se va a un evento social un concierto, un centro comercial (Miraflores como ejemplo), bares (4 grados), discotecas, etc, podemos ver que un monton de gente anda como disfrazada para la ocasión, no quieren pasar desapercibidos, quieren captar las miradas de los demás, el ver que la gente codea a su compañero para señarle que es lo que vio.

Y un grupo de diseñadores se tomaron su tiempo para etiquetar en que corriente de la moda se encaja la nueva generación de jovenes, siguiendo las tendencias que se ven en la red de amigos MySpace, en la que abren una cuenta y agregan a gente "parecida con sus gustos", donde tienen miles de amigos pero nunca los conocen, solo para sentirse más populares, actualizando sus fotos y que a la vez generen comentarios provocadores.

Estos diseñadores crearon varios personajes llamados Scenester: una persona que trata de encajar en un estereotipo en un genero en especifico como el emo, indie, punk, rock, metal heads, ska kids (skankers, Moonstompers), ravers, club kids, goth kids, mod kids, space rock,concept artists, retro throwbacks, punk, pop punk. (yo conozco solo pocos). Vistiendose y desenvolviendose como la moda que escogio, con el fin de encajar en un grupo y no ser etiquetado de "loser".

Dentro de la página Your Scene Sucks estan los Scenester y se puede ver cual es el atuendo y que accesorios llevan, yo trate de ver en que encajaba, mmmm pero no encontre nada jaja

3 comentarios:

dumitraqui dijo...

yo tato de ser auténtico, y no copiar modas las modas son impuestas por la sociedad y nos esclavizan los ideales... hay que ser diferente

Juan Pablo Dardón dijo...

Contrario a lo que dice Kike, todos estamos inmersos en una moda. Inevitablemente. Lo diferente se da en la igualdad. El deseo de individualidad nace en la adolescencia y esa búsqueda hace que las diferentes "especies" de teens se agrupen por medio de estéticas similares. Mírense y verán que se visten similar, no igual, a sus amigos. El espacio Scenester es una página creada para aquellos que piensan ir contra la moda. O sea, la moda de la no-moda. Qué es lo que está de moda. Conozco a varios de mis amigos identificables en la foto, yo fui uno de ellos. Conforme los años me di cuenta que pasaba más tiempo tratando de verme diferente a los demás que fallaba en el intento. Entonces mejor regresé a los libros, jajaja. En estos tiempos, eso sí te hace diferente. Saludos y felicitaciones por el blog, mejora cada vez más!

Unknown dijo...

Kike: sigue en tu afan de ser autentico.

Juan Pablo: más de algo tomamos de la moda, pero con nuestro toque personal, gracias por tu comentario de mi blog, hago lo que se puede por mejorarlo día a día.