lunes, 16 de junio de 2008

Telectroscopio


La romántica idea de unir físicamente Europa y Estados Unidos por un túnel subterráneo es hoy "realidad" gracias a un "telectroscopio" que permite que personas de Londres y Nueva York se vean las caras en tiempo real.

Para ello, el artista británico Paul George ha creado un "telectroscopio" bajo el Puente de Brooklyn, en Nueva York, y otro junto al Puente de Londres, de forma que quienes se asoman por el cristal de un lado del Atlántico son vistos por el otro.

En realidad al final del "telectroscopio", de unos diez metros que terminan "entrando" en la tierra, hay unas cámaras de alta definición conectadas por fibra óptica para simular en tiempo real un túnel de verdad.

Además, la gente escribía mensajes en una pizarra para que los leyeran a más de 5.500 kilómetros de distancia sus "interlocutores", como el previsible "te estoy viendo", el desconfiado "salta", para comprobar que es en tiempo real, o el sentimental "Te quiero".

6 comentarios:

meli ツ dijo...

jejejeje... que interesante! habria que ir a experimentarlo, verdad?

Misifusi dijo...

Si imaginate que bonito, ojala que algún día haya algo así por acá, jaja todos guanaqueando viendo quien esta del otro lado del mundo.

Oscar Mendizábal dijo...

Interesante compartir con gente tan lejana y una novedosa forma de hacer amigos. Regina, gracias por la visita y comentario en mi blog..

Exitos

Pau dijo...

Alagran! yo estuve arriba del puente brookling y observé eso!! pero como no sabía que era e ibamos en dirección contraria no pude bajar para averiguarlo!!! que cólera! ni modo lástima que no leí tu post antes. se ve bastante interesante. Gracias por tu comentario en mi blog!

Misifusi dijo...

Pau: lastima que no fuiste, creo que esa exposición se acaba el 30 de junio, saludos, no seguimos posteando!

omarvelz dijo...

Que excelente idea... me sorprendio bastante tu nota.

Saludos