miércoles, 12 de agosto de 2009

Y quien por ellos?





Como siempre he dicho si no podes mantenerlos no los tengas, y este es el ejemplo del descuido, abandono y poco corazón de esta gente.

Desde que estoy viviendo en el apartamento he visto esta escena todos los días, un perrito que en vez de pelo parecen rastas o una mota viviente, ya ni se le ven los ojos de tanta suciedad, hay otro perrito pero ese lo tienen más cuidado.

No digamos del lugar donde los tienen viviendo creo que limpian cada fin de semana, no se como pueden dejar que esta situación pasa, no tienen conciencia.

Hace unos meses envié un correo a AMA Rescates, tratando de saber que se puede hacer, estos son algunos fragmentos de lo que me respondieron:

En casos de maltrato a animales con propietario, lamentablemente es poco lo que se puede hacer, primero, por falta de ley; segundo, por falta de suficientes voluntarios y; tercero, falta de instalaciones en donde meter a tanto animal maltratado.

Para ver si es posible hacer algo, necesitamos de tu comprensión y colaboración, pues lo que se necesitaría es lo siguiente:

Que nos ayudes a hablar con el propietario de la mascota, identificándote como colaborador de la asociación (de hecho, al interesarte, eso ya te convierte en un Amigo de los Animales).

En caso que si se logre entablar comunicación con la persona, preguntarle si ya no puede o ya no quiere tener al animal. Es allí en donde se le pregunta si estaría dispuesto a cederlo (no venderlo) para poder ayudarle a conseguirle un nuevo hogar, brindando ese servicio sin ningún costo.

Si la persona accede, ya se procedería en tomarle foto a la mascota y hacerle las preguntas pertinentes acerca de las características del animal (solicitar información para Reubicar Mascota)

Si la persona se niega a entregar al animal, no tenemos ningún respaldo para decomisarlo precisamente por falta de ley.

Preferimos pedirte el favor de ir tu, ya que conoces el lugar y la situación. Además, como te comentamos, nuestros voluntarios son tan pocos que no quisiéramos ofrecer que alguien ira y después no conseguir quien lo haga o bien, delegar y que no lo hagan.

En estos casos se puede hacer poco, sondeando con vecinos al parecer es gente difícil, así que de seguro la situación con estos animales seguirá así, que se puede esperar de la gente, de las autoridades cuando no han frenado la delincuencia y la vida de los habitantes no cuesta mas de Q.300.00 para que te manden a matar, no digamos de la vida de los animales.